Te proporcionamos atención preventiva mediante la realización de chequeos regulares y exámenes preventivos.
Una radiografía es una prueba rápida e indolora que genera imágenes de las estructuras internas del cuerpo, en especial de los huesos.
Los rayos pasan a través del cuerpo y se absorben en diferentes cantidades según la densidad del material a través del cual pasan. Los materiales densos, como huesos y metales, aparecen de color blanco en las radiografías. El aire en los pulmones aparece de color negro. La grasa y los músculos aparecen como sombras de color gris.
Se utiliza la tecnología radiográfica para examinar muchas partes del cuerpo:
Puedes vestir una bata durante el examen, según cuál sea el área en la que se hace la radiografía, de preferencias debes acudir a tu examen con un buzo, no debes traer ni joyas, anteojos, ni ningún otro objeto de metal para el momento de tu examen, ya que pueden aparecer en la radiografía. La preparación es distinta para para cada tipo de radiografía, por favor comunícate con nosotros para darte mayor información.
Es un método de diagnóstico de gran utilidad clínica, muy seguro ya que no emite radiaciones, en vez de eso usa ondas de sonido para producir imágenes de las estructuras dentro del cuerpo. Las imágenes pueden brindar información valiosa para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades y afecciones.
La ecografía permite evaluar las diferentes estructuras anatómicas del paciente sin utilizar medios de contraste ni tampoco ser invasivo, diferencia las estructuras solidas de las liquidas en función de una escala de grises, los tejidos sólidos tienen una tonalidad de gris a blanco y los líquidos una tonalidad negra.
X